jueves, 28 de noviembre de 2013

Calentamiento para danza

Un calentamiento apropiado en ballet es esencial para preparar el cuerpo para el ejercicio posterior. Un buen calentamiento estira los músculos de quien baila para proporcionar un rango de movimiento mayor en las articulaciones. El bailarín que calienta bien puede reducir las posibilidades de sufrir daños y mejorar el rendimiento.


Instrucciones

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    Encuentra una buena localización para calentar. Una superficie dura, preferiblemente de madera, permite que los pies se deslicen fácilmente.
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    Elige un atuendo apropiado que te permita moverte con libertad y comodidad. Elige zapatillas de ballet de cuero o de loneta. Ponte calentadores si la habitación está fría.
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    Calienta suavemente antes de comenzar a estirar. Haz un minuto de marcha estática, algunos saltos o vueltas a la habitación para incrementar el riego sanguíneo de los músculos.
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    Estira los pies. Siéntate en el suelo. Apunta con los dedos de tu pie derecho hacia arriba. Repite 20 veces. Haz lo mismo con el izquierdo.
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    Fortalece tus tobillos. Mientras permaneces sentado, rota cada uno entre 10 y 20 veces, dependiendo de tu nivel de fortaleza. Levántate. Ponte de puntillas y baja 20 veces.
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    Estira los músculos de tus pantorrillas y tu tendón de Aquiles. Cruza una pierna sobre la otra. Dobla la rodilla de atrás y presiona en la parte frontal de tu pantorrilla. Mantén esta posición durante 20 segundos. Invierte la posición y estira la otra pierna. Repite varias veces.
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    Estira los brazos sobre tu cabeza, juntando las manos. Dobla la cintura mientras estiras los brazos y bajas al suelo. Coloca las palmas hacia abajo frente a ti. Camina con las manos un poco hacia adelante. Mantén esta posición durante 20 segundos.
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    Mantén tus brazos rectos a los lados. Júntalos sobre tu cabeza. Estira los brazos a un lado y mantén 20 segundos. Cambia de lado y repite. Haz este estiramiento varias veces.

Consejos y advertencias


Estira inmediatamente después de calentar. Empieza a practicar inmediatamente después de estirar. Haz descansos de menos de dos minutos para mantener los músculos calientes durante todo el entrenamiento.
Mantener durante 20 segundos es sólo una guía. Deberías hacerlo hasta que la tensión del grupo muscular desaparezca. La cantidad de tiempo que requiere varía según el individuo e incluso día a día.
Nunca fuerces a tu cuerpo a ir más allá de su capacidad. Estirar es una forma de entrenar tus músculos para incrementar la flexibilidad con el tiempo. El progreso es lento y firme con la práctica repetida.
Nunca hagas rebote al estirar.

martes, 4 de junio de 2013

Tipos de danza




DANZA ESPONTÁNEA: Se realiza libremente deleitándose delante de la presencia del Señor. Es lo que pudiera llamarse la visión de lo que Dios desea que dancemos, lo que va a ministrar al pueblo. Se entiende que los pasos son dados por Dios a través de su Espíritu en el momento que se está danzando. También, en este tipo de danza tenemos un espacio excelente para soltarnos en un escenario y decirle a Jesús cuanto en realidad le amamos a través de nuestros pasos de unción.


DANZA EN ADORACIÓN Y ALABANZA: Es ejecutada con el propósito de magnificar al Señor por lo que El es en sí mismo. (Santo, Justo, Fiel, Verdadero, Amor, etc.) así como exaltarle por sus obras y brindar acción de gracias por sus bendiciones. Se manifiesta por actos de reverencia, postración, levantamiento de manos, saltos, ruedas, giros, risa, gestos de alborozo y mucho gozo.



DANZA PROFÉTICA: Se lleva a cabo por un danzarín o cuerpo de danzarines que en un momento determinado pueden ministrar a la congregación con un mensaje profético. Esta danza se realiza con movimientos muy definidos y claros.



DANZA EN GUERRA ESPIRITUAL: Acompañada por el grupo de alabanza y con discernimiento para conocer cuando entramos en territorio enemigo e igualmente si el enemigo ha entrado en nuestro territorio y desposeerlo de aquello que nos pertenece, para ello se utilizan banderas, estándares y panderos.



DANZA EN INTERCESIÓN: Es proceso de parto espiritual, llevado a cabo en momentos tales como: congregación buscando más santidad, liberación, sanidades, milagros, etc.



DANZA HEBREA: Caracterizada por pasos hebreos que generalmente se realizan en grupos.



DANZA CONGREGACIONAL: Todo el pueblo se une a un solo cuerpo, en un solo espíritu, adorando y danzando al creador.



DANZA INTERPRETE: Son pasos fijos y finos dados por Dios. Es lo que Dios desea que dancemos y ministremos a su pueblo. La danza interprete es una de las ramas de la danza más bellas que pueda existir. Son pasos o movimientos que fluyen por la ministración en la preparación de nuestra alabanza a Dios.



DANZA DAVIDICA: Viene del tabernaculo de David. En Hechos 15:16 dice el Señor dijo que volvera a reedificar el tabernaculo de David, que estaba caido; y reparara sus ruinas, y lo volvera a levanter. La danza davidica representa el Corazon de adorador que tenia David, el jubilo que sentimos al adorarle y el gozo del Señor que es nuestra Fortaleza.


También conocida como Israelita; para los judios la danza siempre ha sido una oracion acompañada de musica, canticos y el sonido de los tambores que se dividen en tres categorias:


Hasidica o danza espontanea


Yemenita o de movimiento de mucha gracia


Debka o danza compleja y estilo de guerra

Como pueden ver hay muchas formas de danzar para Dios y esto es solo una parte de todo lo que hay por aprender. Lo mas importante es el hacer; si comenzamos con una forma y lo hacemos de corazón Dios sera glorificado y podemos seguir perfeccionando nuestro adoración con cada día.

MUSICA