La Danza Coreografica se utiliza con frecuencia durante el tiempo de alabanza y adoración u otros eventos que se realizan en un servicio o culto a Dios, como una forma de transmitir emociones, la espiritualidad y un mensaje bíblico.
Uno de los principales desafíos que enfrentan las lideres de los ministerios de danza, es la creación de una danza que no sólo sea desafiante para las danzoras, sino que demuestre un sentimiento de respeto y espiritualidad. Hay varias maneras que usted puede enseñar la coreografía para la danza, siendo esta una manera que nosotras las danzoras entendemos cual es nuestro proposito al momento de danzar que es"Atraer la Presencia de Dios". Esto permitira una experiencia diferente en la iglesia, si lo hacemos de corazon, la gente podra experimentar la Presencia de Dios en la adoración a través de la danza.
Instrucciones
- Seleccione una canción para la danza y una lección Bíblica correspondiente. Hable con sus danzoras cuál es el mensaje que quiere transmitir a la audiencia. Por ejemplo, les muestra una actitud, expresion o coreografia acerca de lo que encontro o de lo que dice la cancion por ejemplo del pecado. Si esta es tu primera coreografia, las danzoras pueden preferir tener el mensaje simplemente que sea de adorar a Dios a través de la danza.
- Ore con sus danzoras antes de cada ensayo y recordarles que la intención detrás de la danza coreografica es para llevar a la audiencia en un tiempo de adoración. En lugar de ofrecer simplemente un maravilloso espectáculo, las danzoras deben también alentar a la audiencia hacia una actitud de oración a través de sus movimientos en el escenario.
- Demostrar cada movimiento de la danza a sus danzoras poco a poco. Mire cada danzora realizar el movimiento para asegurar que entiende el movimiento. Ayude a las danzoroas a que lo hagan perfecto y coordinen entre todas.
- Ensaye la danza sin música. Es importante que las danzoras aprendan los pasos sin música y cuántos latidos cada movimiento debe durar. Las dificultades de audio se puede producir durante la ejecución durante el cual una danzora no puede ser capaz de escuchar claramente la música o, si una danzora pierde su lugar y se pone nerviosa, ella tendrá que saber darse cuenta del compás de la danza para ponerse al día y encontrar su lugar nuevo. Una medida de la música se compone de cuatro tiempos, que es un buen lugar para comenzar el conteo. Algunos coreógrafos prefieren presentar los movimientos de ocho cuentas. Hable con sus danzoras para saber qué estilo de contar les ayudaria mas.
- Practicar la danza con la música. Seguir contando en voz alta durante la canción para asegurarse de que sus danzoras permanecen en lo ensayado. Después de varias prácticas, deje de contar y deje que los miembros de su ministerio de danza ensaye mas natural. Realice los ajustes necesarios antes de tiempo su rendimiento. Por ejemplo, si en un cierto movimiento se siente incómoda o forzada cuando se realiza con la canción, modificarlo antes de la presentación.
- Crea nuevos pasos de danza y anime a sus danzoras para crear nuevos movimientos que muestran el mensaje de su canción. Esto es muy importante dado que esta danza es para la iglesia, evitar movimientos de baile sensuales o eróticas que pueden salir por ahi a partir del mensaje en cuestión., ya que esto en lugar de ser bendicion puede ser una piedra de tropiezo para algunos.
- Para obtener ideas para nuevas rutinas de danza, videos de danza cristianas de alabanza a despertar su creatividad, tambien podra encontrar en nuestra pagina un DVD que es nuestra primera coleccion de rutinas de danza con pandero y tabret, de seguro le ayudaran mucho