jueves, 12 de abril de 2018

SIMBOLOS PRINCIPALES EN DANZA CRISTIANA




        
Como ya se ha visto el Ministerio viene desde tiempos muy antiguos, sin embargo el ministerio como se usa en la actualidad fue inspirado por el Espíritu Santo de una manera muy especial y creativa a la señora Magrate Yap en 1983 y ella es la responsable de manera indirecta de que este precioso ministerio este hoy en día en un gran número de congregaciones en donde se alaba y se adora a Dios de una manera jubilosa y creativa.

Es necesario adorar a DIOS con entendendimiento, conocer el significado  y las bases biblicas de cada instrumento que utilizemos para exaltar a Dios; llamese manos, pies, pandero, banderas, heraldos y mantos 



SIMBOLOS PRINCIPALES

 TASSEL


Los listones aparte de adornar el pandero significan; Recuerdo de la ley de Dios. Un pacto personal con Dios, no se escogen los colores por bonitos o llamativos, sino que todos los colores reunidos dan un significado (Ver combinaciones Bíblicas de los colores), al tiempo que estás viviendo con Dios en este momento, además de simbolizar al ser azotado (con damas) dar latigazos a nuestro enemigo, y al ser ondeado (lazadas) dar alabanza y gloria a nuestro Dios. (Ve los métodos para los movimientos del pandero). Puedes usar para tu pandero, los 7 colores simbólico y alguna combinación bíblica. La cantidad de cintas también depende de cada una, algunas les gusta con pocas cintas y a quienes con mucha cantidad. Queda a tu elección.

LAS VESTIDURAS





 Todo lo que usaba el sacerdote tenía un significado, es importante el tomar en cuenta los deseos de Dios al momento de diseñar o escoger una vestidura para ministrarle, ver los gustos de Dios más que los nuestros, el se encargara con su presencia de hacernos brillar más de lo que nosotros podemos con nuestros recursos. 1° Pedro 2:9

MANOS


 La palabra mano. Significa; Poder y Potestad, “Mientras Moisés  Mantenía los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los Israelitas; pero cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los Amalecitas” (Éxodo 17:11)
“tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, No les hará daño alguno pondrán las manos sobre los enfermos Y éstos recobrarán la salud” (Marcos 16:18)


Nuestras manos son ejecutoras de gran parte de las intenciones del Hombre. Nuestras manos son símbolo de dar de servicio de Generosidad. “Porque no faltarán menesterosos en medio de la Tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu Hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra” (Deuteronomio 15:11). También es símbolo de autoridad sobre el enemigo, como Ministros de Danza debemos trasmitir lo que hay en nuestras Vidas es importante arreglar esas áreas que están incorrectas, pues Lo que hay en nuestro corazón es lo que transmitimos; “Quiero, Pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos Santas, sin ira ni contienda” (1 Timoteo 2:8).



PIES:


 Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros Adversarios. De acuerdo a las escrituras, nuestros pies tipifican la Conquista - Salmo 8:6 rapidez - Salmo 18:33 - , estabilidad- Salmo 40:2 - , buenas nuevas – Nahúm 1:15 y la Victoria - Romanos 16:20 Nuestros pies símbolo de autoridad, “Yo os he entregado, como lo Había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro Pie” (Josué 1:3).

Los pies sirven de apoyo para sostener el cuerpo Y hacerlo andar, Dios nos ha dado pies para ser usados como Armas poderosas en contra del enemigo, “Pero para ustedes que Temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus Rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién Alimentados. El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados. Y bajo sus pies quedarán hechos polvo dice el Señor Todopoderoso” (Malaquías 4:2-3) A la hora de ministrar debemos reconocer la autoridad que Poseemos en nuestros pies.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo Sea con vosotros” (Romanos 16:20). Nuestros pies son símbolo de señorío, “Le hiciste señorear sobre Las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies” (Salmo 8:6). Son símbolo de proclamación de buenas nuevas, “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae Alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del Bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!” (Isaías 52:7).

Representan victoria y celebración; Señalan nuestro sacerdocio delegado por Dios.
                                      “Si ha sido llamada a Danzar, has sido llamada a Servir”