lunes, 7 de mayo de 2012

SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LA BIBLIA

COLORES




1. AMARILLO= GLORIA DE DIOS, "SHIKINAH"
2. AMBAR= UNCION DE DIOS, CONSAGRACION
3. ANARANJADO (NARANJA)= ALABANZA
4. AZUL CLARO= CELESTIAL, ESPIRITU SANTO
5. AZUL ROYAL= AUTORIDAD, SACERDOCIO, MANDAMIENTO
6. AZUL SAFIRO= REVELACION DIVINA
7. BLANCO= PUREZA, SANTIDAD, JUSTICIA, LUZ, FESTIVIDAD, TRIUNFO(GEN 30:35)
8. BRONCE= JUICIO, JUSTIFICACION, CAPACIDAD PARA SOPORTAR JUICIO, AREPENTIMIENTO (EX. 27:2)
9. CAFE= PAN, CAMUNIO, CUERPO DE CRISTO, HOMBRE, NATURALEZA HUMANA (GEN. 30:37)
10. COBRE= ALTAR DEL TABERNACULO. PERDON, EXPIACION, JUICIO
11. GRIS= MADUREZ
12. NEGRO= MUERTE, PECADO, MALDAD, MISERIA, AFLICCION, HUMILLACION, LUTO, CILICIO
13. ORO= DIVINIDAD, PURIFICACION, PERSEVERANCIA EN LAS PRUEBAS, TRONO DE DIOS, DIOS (GEN. 2:11)
14. PLATA= REDENCION, PRECIO, PAGO
15. PURPURA= REALEZA, MAJESTAD, REINO SACERDOCIO, PODER, REY, AUTORIDAD
16. ROJO= SANGRE DE CRISTO, SACRIFICIO, FUEGO CONSUMIDOR, VIDA, PROTECCION
17. ROSA= HERMANDAD, BUENAS RELACIONES ENTRE HERMANOS, AMOR, COMUNION, IGLESIA
18. TORNASOL (IRADECENTE)= CONQUISTAR, PROMESA, TESOROS CELESTIALES
19. TURQUESA= GUERRA ESPIRITUAL, JEHOVA EL GRAN GUERRERO
20. VERDE= VIDA NUEVA, VIDA ETERNA, PROSPERIDAD, ESPERANZA, VIGOR, CRECIMIENTO ESPIRITUAL, NUEVOS COMIENZOS
21. VINO= PACTO, GOZO, COMUNION, COMPROMISO, SANTIDAD
22. VIOLETA (LILA) = SOBRENATURAL, INVISIBLE
23. TOPACIO= GANANCIA, RECOMPENSA


COMBINACION DE COLORES 

1. VINO NUEVO= CAFE, VINO, PURPURA, ROSADO COLONIAL, BLANCO
2. PACTO= ROJO ENCENDIDO, ANARANJADO, VERDE ESMERALDA, AZUL CLARO, PURPURA
3. LA NOVIA= DORADO, PLATEADO
4. CALLES DE ORO= ORO, TUL, PERLA
5. TABERNACULO= BLANCO, AZUL CLARO, PURPURA, ROJO ENCENDIDO
6. ARCOIRIS= ROJO ENCENDIDO, ANARANFADO, AMARILLO, VERDE ESMERALDA, AZUL CLARO. AZUL REY, PURPURA
7. REALEZA CIRUELA, PURPURA, UVA, LILA, BLANCO
8. FUEGO SANTO VINO, ROJO, AMARILLO, BLANCO
9. REDENCIÓN NEGRO, CAFE, ROJO, PLATA, BLANCO
10. EVANGELISMO DORADO, VERDE MENTA, NARANJA, AMARILLO, TUL BLANCO
11. ADORACION, ORO, NARANJA, PLATEADO
12. CORAZON DE CARDE ROSA PURPURA, ROSA COLONIAL, ROSA INTENSO, PALO DE ROSA, ROSADO, ROSADO CLARO Y BLANCO


-->
COLORES DE BANDERAS 

: -
--> Oro = , majestad, gloria del cielo,Divinidad

Bronce = verdad, justicia, juicio
Azul = cielo, agua, esplendor
Verde = creación, nueva vida, crecimiento
Rojo = salvación, la sangre de Cristo, pecado
Púrpura = derechos, , “el traje púrpura”, tolerancia
Blanco = pureza, limpiando
Negro = muerte, tristeza, oscuridad
Amarillo = luz, alegría, celebración, fe
Color de rosa = salud
Naranja = fuego, energía, también el Espiritu Santo

“Fuego santo” Oro/rojo/bronce
“Majestad” Púrpura/oro/Cerise

“Río de Dios” Oro/plata/azul
“Celebración” Oro/bronce/oro brillante
“Espiritu Santo” Azul/plata/ópalo
“Gloria” Oro/oro rojo/brillante
“Curativo” Plata/color de rosa/verde
“Salvación” Rojo/verde/plata
“Jubileo” Rojo/oro/púrpura
“Restauración” Negro/rojo/oro
“Novia” Oro/plata/blanco

52 comentarios:

  1. hermoso!!!!
    bendiciones hermanas

    ResponderEliminar
  2. Hola muy interesante la informacion. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woo!! Muy buen blok los felucito gracias por compartir sus conocimientos que Dios los bendiga y traiga aun mas revelacion a su vida!God bless you!:)

      Eliminar
  3. Muy interesante la informacion. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de esa interpretación.
    Es precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BENDICIONES :)
      ANTE CUALQUIER DUDA ESTAMOS PARA AYUDARTE

      Eliminar
  5. Wuaoo tremendo y muy importante la informacion.. Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. lindo bendiciones pero una pequeña critica xfavor escriban Dios con mayuscula que el Señor les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BENDICIONES... YA CORREGIMOS EL ERROR.

      Eliminar
    2. tienes razón cuando escribes Dios con minúscula se refiere a cualquier dios y nuestro Dios es único

      Eliminar
  7. Que calidad, y bonito soy un Jovèn y esto me ayuda demaciado "BENDICIONES"

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR DEJARSE MINISTRAR POR DIOS Y PONER ESTO, ME AYUDO MUCHO EN MIS CLASES DE DANZA.. QUE DIOS LAS BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA BENDICIONES A TODOS. ME GUSTARIA MUCHO QUE ME PUDIERAN ENVIAR ESTA INFORMACION Y MAS A MI CORREO ELECTRONICO. ME INTERESA SABER MAS DE LOS SIGNIFICADOS DE LOS COLORES EN LOS VESTUARIOS PARA DANZAS CRISTIANAS Y EN BANDERAS MI CORREO ES lucesita_amorosa@hotmail.com MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Es de mucha ayuda todo aquello que nos estan brindando, espero que sigan asi; Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  11. buenas me gustaría saber de donde sale todo esto, es decir en que parte de la biblia o en que se basa todo este uso de colores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josue en la biblia todos los colores tienen significado

      Eliminar
  12. me podrian ayudar por favor con la combinacion de colores para vestidos de un coro. gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  13. QUE SIGNIFICA EL COLOR ROJO SANGRE ¿ES MALO EL, COLOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que significa la sangre que Dios derramo

      Eliminar
  14. GRACIAS POR LA INFORMACION SALUDES Y BENDICIONES DESDE HONDURAS

    ResponderEliminar
  15. hola saludos dESDE SAN PEDRO YEPOCAPA CHIMALTENANGO GUATEMALA. que NUESTRO BUEN DIOS les bendiga ATT ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  16. HOLA HOLA un saludo a todos lo guerreros de CRISTO les deseo bendiciones desde lo alto que DIOS sea el centro de su corazon como lo es en el mio att jaquelinne desde GUATEMALA

    ResponderEliminar
  17. ola bendiciones me ha servido mucho bendigo sus vidas es un material de gran ayuda

    ResponderEliminar
  18. hermanos bendiciones como nose mucho de danza le queria preguntar que pasa sy se usan y se combinan otros colores que no estan en las lista que publicaron ustedes ???

    ResponderEliminar
  19. Alguien me podría responder, como sacaron esas interpretaciones de los colores, necesito que me citen en la biblia, todas las interpretaciones que pusieron en la lista, ya que no me consta, yo danzo con cualquier color, la verdad lo que me importa es adorar en espíritu y verdad, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los colores importan porque que significa lo que tu eres o lo que Dios te quieren dar, ami me dio el rojo atraves de un sueño ATTE. Ana Itzel

      Eliminar
  20. Alguien me podría responder, como sacaron esas interpretaciones de los colores, necesito que me citen en la biblia, todas las interpretaciones que pusieron en la lista, ya que no me consta, yo danzo con cualquier color, la verdad lo que me importa es adorar en espíritu y verdad, bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Hola como dije en el comentario que le puse a natalia yo soy ana y estoy en el ministerio de pandero me encanta alabar al señor y me alegra que el me allá dado un color para alabarle, aunque no haiga sido el morado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tambien soy de el ministerio y tam a mi me encanta tocar y alabarle a Dios ya que es unico y ningun otro lo puede remplazar Dios es bueno y para siempre es su misericordia TE AMO DIOS

      Eliminar
  22. CREO ES IMPORTANTE CONNOCER SABER E INTERPRETAR LOS COLORS PARA TRANSMITIR LO QUE DIOS NOS QUIERE DAR A CONOCER

    ResponderEliminar
  23. que bonito saber la importancia de los colores y simbolos en la palabra de Dios gracias por las enseñanzas

    ResponderEliminar
  24. bendicione es muy bonito todo lo q hasen

    ResponderEliminar
  25. es bueno q se integren al minitero

    ResponderEliminar
  26. Me podrian decir de acuerdo a la palabra,dond habla la biblia de colores?? No hay que añadir ni quitar.bndixion!!!

    ResponderEliminar
  27. hola soy de ministerio de panderos y quisiera saber donde puedo encontrar nombres para el ministerio o si uds pe los pueden pasar o decir xfa me urje contestenme pronto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rapido me urje la vdd yo y mis amiwas del ministerio stamos busque y busque y no ncontramos nada xfa comenten los nomres o diganme dnde los puedo ncontrar rapido si no tenemos nombre no podremos hacer presentaciones rapido urje

      Eliminar
    2. Ahora dicen que ministerio de alabanza, ministerio de mimos, ministerio de panderos. Yo sabía que solo eran 5 ministerios: Profetas, apóstoles, maestros, evangelistas, pastores. En el nuevo testamento no habla de significado de colores(corrijanme con cita si es que si) y menos que hagas simbolismos con ellos. La segunda foto(de arriba para abajo) me transportó a los tiempos antiguos. ¿Todavía creen que estamos en tiempos de la ley? La ley fue para el pueblo de israel; no para nosotros. Lo de nosotros esta en el N.T y por ningún lado nos dice que hagamos todo esto de los colores, y mucho menos de la danza.

      Eliminar
  28. bendiciones dlb mucho gracias xla informacion me encanto gracias por todo


    estado:( encantada)

    ResponderEliminar
  29. Dios les bendiga por publicar estos manuales son de gran bendición, estamos tratando de formar un ministerio de danza en nuestra iglesia, pero desconociamos muchas cosas sobre labdanza, estos manuales a sido de gran ayuuuuuuuuuda. Que Dios siga usandolos de una manera especial. Bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Bendiciones, Gracias por esta informacion sobre los colores. Dios puso en mi corazon que pintara mi casa de color Purpura
    ahora se que significa Realeza,Majestad, Reino Sacerdocio
    Poder.Rey y Autoridad. Dios le Bendiga Grandemente

    ResponderEliminar
  31. Gracias a DIOS tenemos colores de vida y sus señales nos va a decir la necesidad de cada uno,solo tenemos que saber escuhar. El nunca nos abandona siempre esta con nosotros.No nos olvidemos que el blanco y el celeste representa a la Virgen Maria.AMEN.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO

MUSICA