¿QUE ESTAS BUSCANDO?

Cargando...

INSTRUMENTOS DE DANZA


Tipos de Danza 




  • Espontánea: Se realiza libremente, deleitándose delante de la Presencia del Señor. 

  • Profética: Se transmite la Palabra de Dios al pueblo, así como el Señor lo desea y se les ayuda a caminar en las sendas del Señor.

  • Congregacional: Todo el pueblo se une en un solo cuerpo, en un solo espíritu, adorando y danzando al Creador.

  • Coreografiada: Demanda tiempo y práctica, por lo cual nos ayuda a adquirir disciplina, logrando danzar en unanimidad.






Instrumentos utilizados... 

Definición de la danza 

El Ministerio Shama, tiene el privilegio de parte de Dios en utilizar todos los instrumentos de alabanza y adoración. En primer lugar, nuestro cuerpo es nuestro instrumento principal, ofreciéndolo como sacrificio vivo de alabanza al Señor. A continuación un desglose de los instrumentos utilizados.




Panderos






Instrumento utilizado para alabar a Dios, expresar gozo, celebrar la victoria y para la destrucción de nuestros enemigos. 



Hay diferentes nombres encontrados en la Biblia que se refieren al pandero, estos son:



Toph (hebrea)



Tambor



Tamboriles



Timbrel



El pandero ha sido usado desde el día de la creación para alabar a Dios (Ezequiel 28:13). Este se puede tocar junto con otros instrumentos para recibir la palabra profética del Señor y para expresar gozo (1Samuel 10:5, Éxodo 156:20).


"Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. (Isaías 30:32)




Mantos



Tipifica la cobertura del Espíritu Santo y protección de Dios.Es utilizado para limpiar los aires y proclamar gozo y fortaleza


"Y puse yo otra vez junto a tí y te miré y he aquí que tu tiempo era mi tiempo de amores y extendí mi manto sobre tí y cubrí tu desnudez y te dí juramento y entré en pacto contigo"

(Ezequiel 16:8)



Hoop de Gloria



..."tabnets"o anillos 



Instrumento utilizado en la alabanza para manifestar la gloria de Dios. 



Significa declaración de júbilo, gozo y regocijo.



Banderas


Declara victoria y establece territorio para el Señor





"Los hijos de Israel acamparon cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres..." (Números 2:2)



"Has dado a los que temen bandera que alcen por causa de la verdad" (Salmo 60:4)



"Me llevó a la casa del banquete y su bandera sobre mí fue amor"



(Cantares 2:4)


Isaías 18:3 / 49:22 / 59:19


Streamers

Pies

Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros adversarios. De acuerdo a las Escrituras, nuestros pies tipifican la conquista (Salmo 8:6), rapidez (Salmo 18:33), estabilidad (Salmo 40:2), buenas nuevas (Nahum 1:5), y la victoria (Romanos16:20)


"Mas la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren"
(Juan 4:23).


MUSICA