miércoles, 4 de abril de 2012

¿QUIERO CONFIRMACION?



¿ Quiero Confirmación ?

DE ESCUELAS DE PROFETAS DABAR


"Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen"(1 Co 14:29) 


Introducción

A diario mayor numero de creyentes abrazan el mover profético como una fuente de revelación y utilizan la revelación para tener contacto con YHVH recibiendo de este llamados, bendiciones, palabras personales y cuando se encuentran en medio de esas palabras personales que tocan las fibras de su mente, alma y que de acuerdo a dichas profecías tendrán que tomar decisiones radicales en su vida ya sea de movimientos, trabajos, noviazgos , bodas, Congregaciones etc.. Se sienten sumamente confundidos por que realmente no saben distinguir la voz de Dios y piden confirmación de la profecía recibida y en muchas ocasiones he visto que las confirmaciones que le ponen al Eterno muy fácilmente se pudieran conseguir de otras maneras y no por fuente sobrenatural ademas que en otras ocasiones la guías de confirmación benefician su estado emocional. La Escrituras brindan las guías de confirmación de toda palabra profética y si queremos andar en seguridad dentro de lo profético ademas que debemos alcanzar madurez en el mismo debemos seguir las escrituras. En otros casos vemos creyentes que necesitan con urgencia confirmación en sus vidas de decisiones que deben tomar y aparte de los presbiterios proféticos donde el Señor confirma a los creyentes y de los dones proféticos que son utilizados para edificar , consolar, exhortar, confirmar … las escrituras muestran cual es el método escritural de toda confirmación profética en nuestras vidas.



La Voz de YHVH


Deu 18:20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Cuando se trata de profecía personal esta proviene de varias fuentes que si no tenemos nuestros sentidos afinados podríamos confundir la voz de Dios en nosotros y por consiguiente tomar decisiones erradas o cada vez que el Eterno hable a nuestras vidas pedir confirmación al respecto que es solo falta de conocer la voz de Dios . Tenemos que conocer que lo que llamamos profecía puede provenir de otras fuentes que no sean de YHVH si el medio o los medios que utilizamos para buscar una palabra de Dios no son correctos o maduros ( En el caso de profetas ).Claro esta que todos tenemos decisiones que tomar en la vida y queremos hacer la voluntad de YHVH en cada una de ellas por consiguiente es que pedimos confirmación en nuestro diario vivir para estas decisiones pero cuando lo hacemos cada una de estas naturalezas podría afectar nuestra decisión.


En una confirmación pudieran haber varias naturalezas operando :

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


A: La naturaleza divina: Es cuando la palabra profética cae sobre nosotros como lluvia, en su contexto puro y divino dirigido por el Espíritu Santo de YHVH.

B: La naturaleza humana: Cuando recibimos la palabra profética de Dios en nuestro espíritu como lluvia y se convierten en ríos de agua viva en nosotros. Esa palabra va a ser filtrada por nuestra mente y de acuerdo a lo que tenemos en el es como la palabra va a ser comunicada

Eze 13:3 Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!


C: La naturaleza Satanica y la mentira: La palabra proviene del mismo infierno, viene para maldecir y extraviarnos del camino y aun creyentes pudieran estar declarando ignorantes de lo que esta operando.
2Cr 18:21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.



D: La naturaleza del Corazón: En el siguiente texto los profetas hablaban de parte del espíritu del hombre del corazón según les parecía y cuando se trata de confirmación tenemos que recordar que la escritura habla que el corazón es engañoso mas que todas las cosas.
Eze 13:2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová.


¿ Que es Confirmación?



Confirmar significa G 1991: Hacer apoyar sobre, fortalecer, establecer, uno de sus resultados es que los creyentes son establecidos en la fe, en su creencia firme en su Señor ademas de despejar dudas, doble animo y traer paz .


Esta era una practica presente en la Iglesia del primer siglo y no tiene nada de malo en utilizarla en nuestros día tenemos que diferenciar cuando se trata de la voz de Dios si la reconocemos y estamos acostumbrados a ella no necesitaremos confirmación pero si esa palabra tendrá que ser juzgada por que la palabra lo establece de esa manera

"Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen" 
(1 Co 14:29) ,

“ Toda palabra profética debe ser juzgada.” 

Toda profecía que sea traída ya sea por profetas maduros, profetas en capacitación, creyentes con dones de profecía o creyentes, debe ser compartida con otros profetas maduros o ancianos de la congregación por que debe ser juzgado y el que sorto la palabra profética debe tener madurez para que su palabra sea juzgada. Esto primeramente por que toda profecía que recibimos es en parte no se no es revelada o dada la palabra en completo solo una porción de ella y necesitamos de otros para recibir el modelo completo,

1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 

No es lo mismo Juzgar la palabra que juzgar al profeta , cuando juzgamos la palabra evaluamos el contenido de ella para determinar si las palabras son ciertas o falsas ademas para ver si están alineadas al tracto profético de otras palabras del Eterno sobre nuestras vidas por que toda palabra de Dios se alineara al diseño que ya el Señor a plasmado sobre tu vida no te aislara de el. Evaluamos si están ligadas al tracto profético de la casa a la cual perteneces por que toda palabra es triarmonica consta de tres espacios , Persona ( esa eres tu), tiempo ( hay un tiempo para su cumplimiento que esta condicionado a tu respuesta y obediencia) , Lugar (El Señor te a plantado en un lugar para que lleves mucho fruto en el.


1 Tesalonicenses 5:20, 21 dice: "No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno". 


El no ignorar las profecías o el profetizar es un mandamiento directo de la palabra. Pero las palabras que siguen: "Retened lo bueno", claramente implican que habrá algunas que no serán buenas o perfectas, en las cuales, el creyente no deberá afianzar su fe. 

Como la Juzgamos

  • ¿Está la profecía en armonía con la Palabra de Dios?
Dios nunca dará un mensaje que está en conflicto con Su Palabra escrita.

2Pe 1:19 Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones;

  • ¿Está la profecía alineada a un espíritu edificador, consolador y de exhortación o es condenador?

Dios no condena – Satanás sí. Cuando Dios señala el pecados usualmente será en privado y traerá alivio y liberación a la persona involucrada. Es el deseo de Dios llevarnos al arrepentimiento – no ponernos bajo condenación y vergüenza.


Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también intercede por nosotros.


  • ¿Se cumplen las profecías

Deuteronomio 18:22 Cuando un profeta hable en el nombre de Jehová y no se cumpla ni acontezca lo que dijo, ésa es la palabra que Jehová no ha hablado.Con soberbia la habló aquel profeta; no tengas temor de él.


  • ¿Da el Espíritu Santo testimonio a tu espíritu acerca de esta profecía y al espíritu de otros?

1ra de Juan 2:20,21 Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino por que la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad.


  • ¿Ha sido confirmada por la boca de dos o tres testigos?


2da Corintios 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por la boca de dos o tres testigos se decidirá todo asunto ( ancianos y pastores de una congregación)


  • ¿ Ha producido frutos en ti ?


Toda palabra de Dios siempre produce frutos te lleva a un nivel mayor de obediencia y relación con Dios.




  • ¿ Confirma lo que Dios te ha dicho ?


Esta esta alineada a lo que Dios ya ha hablado o te lleva a otra parte.



  • ¿ Te permite que otros la oigan y la afirmen ?


Toda palabra traída por un verdadero profeta te permitira compartirla con otros para que la juzguen y no te dira que calles y no la compartas con nadie y te aisles de los que te aman .

Proverbios dice que en la multitud de consejeros esta la sabiduría.


  • ¿ Se somete a la autoridad la palabra ?


Esta permite que te sujetes a tus líderes o que comiences a luchar en contra de ellos por que no entienden lo que Dios te ha dicho o no quieres que opinen al respecto.


  • ¿ Te es dada en el fluir del culto o te saca de este ?


La profecia no cambia el orden y el fluir del culto tampoco interrumpe tu oído al mensaje que se esta dando desde el altar.


1Co 14:27 Si alguno habla en lengua desconocida, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.


  • ¿ Usurpa tu voluntad ?


Toda palabra de Dios es condicionada a tu respuesta tu puedes decidir tomarla o rechazarla.


  • ¿ El nombre de Yeshua y el caracter del Padre son levantados ?


El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecia , esta palabra te lleva a levantar el nombre de Yeshua o el de un ministerio , el de tu persona u otra cosa creada y el caracter de esta profecia es parecido al caracter de un Padre que te ama.


“ Cuando se trata de decisiones que tenemos que tomar con respecto a cosas de nuestra vida deberíamos pedir confirmación. Dios siempre está listo para confirmar Su Palabra, aun con señales y milagros.”


Modelos Bíblicos de Confirmación:


1. El mensaje de la palabra es confirmado:


Mar 16:20 Y ellos salieron y proclamaron en todas partes; el Maestro actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con las señales que seguían.



2. Los procesos de los discipulos son confirmados:


Hch 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles: Permanezcan en la fe, porque es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Di-os.



3. Las nuevas congregaciones son confirmadas:


Hch 15:41 Y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las congregaciones de Israel.



4. Los discípulos eran confirmados:


Hch 18:23 Y después de estar allí algún tiempo, salió, recorriendo de congregación en congregación'°', toda la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos.


5. Confirmaciones personales


Hch 21:11 Y cuando él vino a nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu


Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.


Hch 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan.


“ Como debe ser la confirmación Profética "




"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Jn 4:1).


Toda confirmación en una congregación debe ser dirigida por aquellos que la palabra habla como aprobados para ello y las personas buscando confirmación deben tener una actitud humilde con respecto lo que dice la palabra , cuando estudiamos las escrituras desde la antigüedad la Tora ( Pentateuco ) expresaba la manera de traer confirmación referente a circunstancias en especifico en Deut. 17:6 y 19:5


Deu 17:6 Por dicho de dos testigos, o de tres testigos, morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.


Y este principio de la Tora es restablecido por los Apostoles en el Nuevo Pacto


2Co 13:1 Ésta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos toda palabra será establecida.


En la antigüedad no solo los asuntos de muerte eran establecido por boca de mas de dos testigos sino también otros asuntos sociales del pueblo de Israel, cuando Yeshua habla acerca de donde halla dos o mas reunidos en su nombre esta hablando del mismo concepto de tribuna donde se establecía una corte en estos tiempos espiritual para decidir los asuntos del reino . Por ejemplo El Apóstol Tito habla acerca de las acusaciones y dice que toda acusación, señalamiento o chisme debe ser traído por boca de tres testigos


1TI 5:19 No admitas acusación contra un anciano (espiritual) a menos de que haya dos o tres testigos.


Cuando Yeshua enseña acerca de la ofrenda nos dice que


Mat 18:15 Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.


Mat 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.


Mat 18:17 Y si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia, y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.


Esta regla puede ser aplicada a toda palabra Rhema, palabra de consejo, palabra profética, palabra de sabiduría , en las cuales necesites confirmación de parte de Dios. Entonces los que pueden dirigir todo acto de confirmación dentro de una congregación deberían se los ancianos de la misma y el cuerpo Apostólico ( apóstoles ,pastores, profetas, maestros, evangelistas) por delegación de los ancianos presidentes o Pastores principales de dicha congregación. En este tiempo veo a muchas personas buscando confirmación por que desean hacer la voluntad de Dios y no la suya propia pero los métodos en los cuales buscan confirmación en muchas ocasiones no son del todo Bíblicos ademas de ser muy místicos y superficiales . Si te encuentras en búsqueda de confirmación en tu vida en la multitud de consejeros ( Ordenados por la congregación ) esta la sabiduría. Si te encuentras en tu proceso callando o evadiendo compartir con tus líderes espirituales una palabra profética que el Señor te ha dado, una promesa, una decisión en la cual necesitas confirmación vas en tu toma de decisiones por el camino incorrecto, al igual si ya has comprometido tu alma en la decisión de mas esta buscar confirmación por que ya has dañado el proceso de Dios por que si el Eterno te dice otra cosa ya en tu alma tu decidiste el asunto por no saber esperar y guardar el factor tiempo.


Heb 13:17 Obedezcan a sus dirigentes y sujétense a ellos, porque ellos velan por ustedes como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no sería provechoso para ustedes.


“Ademas de la confirmación que debo buscar”



Busca testimonio del Espíritu: Convicción interna de que Dios esta en el asunto .


Rom 8:16 El espíritu mismo le da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Elohim


A El Apóstol Pablo antes de subir a Jerusalem le era confirmado por líderes de su tiempo lo que le iba a acontecer si subía


Hch 20:22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;


Hch 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.


• Busca consejo de sabiduría:


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Muchas escrituras hablan de buscar consejo en medio de decisiones acerca de la voluntad de Dios en asuntos específicos.


Pro 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.


Pro 15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman



  • • Busca la Mente de Cristo:


Isa 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.



• Busca los caminos del Eterno (Su palabra)


Sal 27:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud.




• Busca la Paz de Dios : La mayoría de los asuntos donde Dios esta involucrado a favor nuestro traerán paz a nuestras vidas.


Rom 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.


Col 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.


Flp 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.



• Busca la unidad: Otra señal que debemos buscar en la toma de decisiones es la unidad donde hay mas de una persona envuelta en algún asunto espiritual en busca de tomar decisiones el acuerdo y la unidad son esenciales para la voluntad de Dios revelarse el Salmo 133 dice que donde hay armonía y unidad es derramada vida y uno de los indicativos de Dios en dar vida a tus decisiones es la unidad de tu familia en cuanto a la decisión, la unidad de tus líderes en cuanto a la decisión.


Salmo 133 !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!


• Busca el tiempo: Toda palabra, bendición , decisión esta liga al tiempo al igual que la fe y por esa razón debemos esperar el tiempo de Dios con respecto a ellas por que en este momento Dios pudiera estar callado por que no es el tiempo para ello.


Busca la voluntad de YHVH: La palabra muestra que si nosotros nos deleitamos en el Señor el concederá las peticiones de nuestro corazón, deleitarnos en el es tener la voluntad de crucificar nuestra carne y someternos a los deseos del Espíritu de Dios.


Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.


Sal 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Entradas populares