TECNICA GRAND- PLIE




Movimiento lento y continuo de flexión que sube y baja sin pausa, movimiento de coordinación del brazo libre con el movimiento de las piernas.


EJERCICIO

Mueva las rodillas hacia afuera en línea directa sobre el centro entre los pies, mantenga los talones sobre el suelo al descender hasta alcanzar el demi-plie, continúe el plie hacia abajo levantando los talones una poca distancia del suelo, al lograr la máxima flexión en el Grand-plie, empuje los talones hacia el suelo y levántese inmediatamente, enderece las rodillas al terminar cada plie.



La extensión del brazo acompaña el movimiento de las piernas. Levante el brazo suavemente volteando la palma hacia abajo al tiempo que el cuerpo desciende y lleve el brazo hacia abajo frente el cuerpo, al levantarse y enderezar las rodillas, lleve el brazo al lado hacia afuera, normalmente se ejecuta dos veces en cada posición terminando el releve y equilibrando con demi-pointes, los talones se levantan y regresan al suelo en 3ª, y 4ª posiciones, permanecen en el suelo en la 2ª posición.



POSTURA Y CONTROL MUSCULAR

1.-Centre el peso equitativamente en los pies, mantenga el torso y la cabeza derecha, voltee rodillas y muslos hacia afuera, mueva las rodillas hacia afuera en línea con el eje de los pies y evite que se estire hacia el frente.



2.-Al descender el cuerpo y doblar las rodillas debe haber una ligera tensión de los músculos del muslo y las asentaderas hacia arriba, al subir el cuerpo y empujar los talones hacia el suelo aumente ligeramente la tensión las asentaderas y abdomen.



3.-Al ejecutar el plie en la 4a. posición mantenga el torso derecho ligeramente hacia adelante distribuyendo el peso equitativamente entre los pies.