viernes, 6 de noviembre de 2015

COMO DEBE SER UN ADORADOR

Texto Biblico: Mateo 11:29
Introducción:
Un adorador es una persona que imita a Jesús en todo.
¿Cómo debe de ser un adorador?
HUMILDE
(v.29) Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
  • Jesús se pone como ejemplo y nos dice que aprendamos de Él que es manso y humilde de corazón
  • El humilde es exaltado, por eso Cristo fue exaltado a lo más alto, está sentado en el trono a la diestra de Dios Padre y toda rodilla se dobla ante Él
  • El humilde escucha consejos y acepta correcciones
  • El humilde siempre busca estar en paz con todos y sabe pedir perdón
  • El humilde siempre deja que Dios pelee sus batallas
  • Éxodo 14:14  Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
  • El humilde todo lo que hace siempre lo hace para la gloria a Dios
 GENEROSO
Hechos 20:35 – En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
El que es generoso siempre tiene:
Proverbios 11:24 – Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
El generoso será bendito:
Proverbios 22:9 – El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente.
Dios ama al generoso:
2 Corintios 9:7 – Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
ESPIRITUAL
Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
El espiritual no le da lugar a las cosas de la carne, huye de las tentaciones, odia el pecado, no siembra discordia entre hermanos, no tiene envidia cuando ve a otros prosperar, otros…
Al espiritual solo le importa buscar el reino de Dios, sus ojos están puestos en Jesús y en las cosas eternas.
ALEGRE
1 Tesalonicenses 5:16 – Estad siempre gozosos.
  • El que es verdadero adorador siempre anda alegre porque la alegría y la paz de Cristo están morando en su corazón
  • Al adorador no le importa la situación que este atravesando el siempre vive feliz porque sabe que Dios nunca lo dejará avergonzado
  • El verdadero adorador vive feliz porque está seguro que Dios conoce cada una de sus necesidades y que Dios algo hará a su favor
  • Para vivir felices debemos de echar nuestras cargas, preocupaciones en las manos de Dios
  • Salmos 55:22 – Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
MISERICORDIOSO
Mateo 5:7 – Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
  • A nosotros no nos compete juzgar a nadie, no nos compete criticar a nadie, no nos compete ver de menos a nadie, no nos compete condenar a nadie, no nos compete enviar al infierno a nadie por algún error que alguien cometió
  • Nosotros debemos ser misericordiosos restaurando al pecador y levantando al caído, recuerde lo que sembramos eso cosechamos
Conclusión
Mis hermanos la Palabra de Dios dice, que Dios busca verdaderos adoradores, y los verdaderos adoradores tienen o practican estas cualidades que hoy he mencionado.

Entradas populares