jueves, 15 de marzo de 2012

DANZA PROFETICA


Danza Profética


Hoy en día Dios está trayendo una restauración completa de la diversidad de expresiones del Hombre en la Adoración, entre ellas destaca la danza, la cual se expone en el presente artículo.

¿Qué es la Danza?
La danza se refiere a la acción de saltar o moverse con pasos medidos, regulados por una melodía, canto o música, realizando movimientos del cuerpo con gracia, que corresponde con el sonido de la voz o un instrumento.
La Danza Profética es aquella que es inspirada por el Espíritu de Dios y nace en su corazón, de tal manera que te lleva a interpretar creativamente lo que él desea ministrar al Cuerpo de Cristo,  a través de movimientos, bien sincronizados con el sonido de la Adoración. Así mismo, te capacita a danzar con el Rey de reyes en sus cámaras, Aquel que ama tu alma, fluyendo en su presencia para manifestar su poder aquí en la tierra.
Y JACOB se fué su camino, y saliéronle al encuentro ángeles de Dios. Y dijo Jacob cuando los vió: El campo de Dios es este: y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim (Génesis 32:1-2)
Jacob estuvo expuesto a una atmosfera de adoración celestial, donde un ejército de ángeles danzantes adoraban al Padre, ascendiendo y descendiendo del trono de Dios, cielo y tierra en una conexión sobrenatural.
Es por ello que el llamó a ese lugar MANAHAIM, Ejercito de ángeles danzantes. UNA DANZA REAL.
Y quedóse Jacob solo, y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba (Génesis 32:24)
Jacob luchó con un varón, perseverando a través de la Danza, este último le toco en el muslo.
Dios desea tocar tu muslo para provocar que le dances en una nueva dimensión en tu adoración.
Jacob perseveró hasta que el ángel le bendijere y así fue, pero primeramente le pregunto su nombre: JACOB.
Lo llevó de una metamorfosis de Suplantador (Jacob) a Rey (Israel) (ver articulo Jacob: De suplantador a rey), lo desató hacia su destino profético, liberó, sanó, consoló, edificó, restauró y estableció en el gobierno de Dios, dándole dominio, para que todas las cosas se sujetaran a Él,  le dió DESTINO DE GENERACION EN GENERACION.
A través de la danza en la Adoración TU provocas el mismo efecto y obtienes el beneficio de Jacob, eres transformado y mudado en UN NUEVO HOMBRE, y declaras destino sobre tu generación hasta mil generaciones!!! ALELUYA!!!
Gen 32:30  Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi a Dios cara a cara, y fué librada mi alma.
PENIEL: CARA A CARA CON EL ALTISIMO.
Este  es el estándar de tu adoración, que puedas decir al iniciar y terminar tu día HE visto la cara del Altísimo.
En el libro de Cantares se menciona lo siguiente:
Tórnate, tórnate (danza, danza), oh Sulamita; Tórnate, tórnate, y te miraremos. ¿Qué veréis en la Sulamita? Como la reunión de dos campamentos (Cantares 6:13  )
La sulamita tipifica la iglesia, la Novia, AMADA, un CUERPO DANZANDO EN ADORACION, como la danza de Manahaim, una danza entre 2 campamentos, donde te unes junto a los ángeles en adoración al Rey, conectando el cielo con la tierra.
En el capítulo de Cantares el Amado comienza a describir el Cuerpo de la sulamita (Cuerpo de Cristo), adorador abre tu espíritu para recibir tal revelación:
CUAN hermosos son tus pies en los calzados, oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro (Cantares 7:1)
Los pies simbolizan, como está tu caminar. Si deseas permanecer en los caminos de Dios, danza en adoración, si no lo haces serás un viajero en corrupción, danzando en un campamento natural y no en el celestial. El reino es tuyo cuando danzas en la corte celestial, cuando estas en él, te dará la forma de actuar y el Rey de reyes pronunciará destino sobre tu vida.
Tus muslos y piernas son como joyas bien cimentadas en el fundamento de Dios (5 ministerios) su gobierno; gracia sobre gracia a tu vida para operar en el poder de Dios, llevándote hacia la perfección y madurez.
Tu ombligo, como una copa que nunca le falta vino mezclado; Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios (Cantares 7:2)
Nunca te faltara el vino del Espíritu Santo, Dios te lleva a su fiesta a través de la Danza.
El montón de trigo y cercado de lirios, simboliza el pan de vida, presencia, revelación, alimento, la palabra misma de Dios alimentando tu ser (espíritu, alma y cuerpo).
Tus dos pechos, como dos crías, Mellizas de una gacela (Cantares 7:3)
La provisión de Dios (Jehová Yireh) para ti, Él te toma en sus brazos, y alimenta con sus pechos para que te deleites con el resplandor de su gloria, y fluyas en sus fuerzas.
Tu cuello, como torre de marfil; Tus ojos, como las pesqueras de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabbim; Tu nariz, como la torre del Líbano, Que mira hacia Damasco. (Cantares 7:4)
Cuello: Que siempre permanezcas en la fortaleza, bajo la guianza y equipamiento de los 5 ministerios en los dones del Espíritu.
Ojos: Que no seas engañado, disciernas y conozcas las estratagemas del enemigo. Las cosas secretas sean reveladas a tu vida, porque son para los hijos de Dios.
Dios desea llevarte a las alturas para que su carácter sea formado en ti, como hijo de Dios te sienta en los lugares celestiales, y que mires hacia el trono de santidad. Él te santifica en la adoración, dánzale!
Tu cabeza te corona como el Carmelo, y la cabellera suelta de tu cabeza es como hilos de púrpura; el rey está preso en tus trenzas. (Cantares 7:5)
Tu vida fructificando en amor, gozo, paz (comunión), paciencia, benignidad, bondad (servicio al Rey a través de la danza) fe, mansedumbre y templanza (dominio, y autoridad, sobre tu vida).
Yo dije: ‘Subiré a la palmera, Tomaré sus frutos.’ ¡Sean tus pechos como racimos de la vid, El perfume de tu aliento como manzanas (Cantares 7:8)
La fragancia de tu aliento como las manzanas, Dios siempre está buscando los frutos en tu vida, más allá de dones y habilidades.
Y tu paladar como el mejor vino!” “Entra suavemente el vino en mi amado, Como fluye por los labios de los que se duermen (Cantares 7:9)
ERES LLAMADO A LO MEJOR, REGOCIJATE EN EL AMADO Y DANZA CON EL QUE AMA TU ALMA
Dios desea llevarte hacia nuevas dimensiones en la Adoración, EL es ELOHIM e IMPARTE A TU VIDA SU CREATIVIDAD para que le adores con diversidad de expresiones, y que llegues a ser un adorador EXTREMO y completo, ofreciéndole una Adoración llena en frutos, dones, y expresiones. AMEN!!!
He aquí dice el Señor rompo todo molde, toda religiosidad, toda limitación y barrera  en tu vida, y desato un FLUIR en libertad para que me adores y manifiestes mi poder, para que tu Adoración sea olor fragante para mí!

Ap. Marcos Coronado

Danza Profetica

Entradas populares