martes, 4 de junio de 2013

Tipos de danza cristiana




DANZA ESPONTÁNEA: Se realiza libremente deleitándose delante de la presencia del Señor. Es lo que pudiera llamarse la visión de lo que Dios desea que dancemos, lo que va a ministrar al pueblo. Se entiende que los pasos son dados por Dios a través de su Espíritu en el momento que se está danzando. También, en este tipo de danza tenemos un espacio excelente para soltarnos en un escenario y decirle a Jesús cuanto en realidad le amamos a través de nuestros pasos de unción.


DANZA EN ADORACIÓN Y ALABANZA: Es ejecutada con el propósito de magnificar al Señor por lo que El es en sí mismo. (Santo, Justo, Fiel, Verdadero, Amor, etc.) así como exaltarle por sus obras y brindar acción de gracias por sus bendiciones. Se manifiesta por actos de reverencia, postración, levantamiento de manos, saltos, ruedas, giros, risa, gestos de alborozo y mucho gozo.




DANZA PROFÉTICA: Se lleva a cabo por un danzarín o cuerpo de danzarines que en un momento determinado pueden ministrar a la congregación con un mensaje profético. Esta danza se realiza con movimientos muy definidos y claros.



DANZA EN GUERRA ESPIRITUAL: Acompañada por el grupo de alabanza y con discernimiento para conocer cuando entramos en territorio enemigo e igualmente si el enemigo ha entrado en nuestro territorio y desposeerlo de aquello que nos pertenece, para ello se utilizan banderas, estándares y panderos.



DANZA EN INTERCESIÓN: Es proceso de parto espiritual, llevado a cabo en momentos tales como: congregación buscando más santidad, liberación, sanidades, milagros, etc.



DANZA HEBREA: Caracterizada por pasos hebreos que generalmente se realizan en grupos.



DANZA CONGREGACIONAL: Todo el pueblo se une a un solo cuerpo, en un solo espíritu, adorando y danzando al creador.



DANZA INTERPRETE: Son pasos fijos y finos dados por Dios. Es lo que Dios desea que dancemos y ministremos a su pueblo. La danza interprete es una de las ramas de la danza más bellas que pueda existir. Son pasos o movimientos que fluyen por la ministración en la preparación de nuestra alabanza a Dios.



DANZA DAVIDICA: Viene del tabernaculo de David. En Hechos 15:16 dice el Señor dijo que volvera a reedificar el tabernaculo de David, que estaba caido; y reparara sus ruinas, y lo volvera a levanter. La danza davidica representa el Corazon de adorador que tenia David, el jubilo que sentimos al adorarle y el gozo del Señor que es nuestra Fortaleza.


También conocida como Israelita; para los judios la danza siempre ha sido una oracion acompañada de musica, canticos y el sonido de los tambores que se dividen en tres categorias:


Hasidica o danza espontanea


Yemenita o de movimiento de mucha gracia


Debka o danza compleja y estilo de guerra

Como pueden ver hay muchas formas de danzar para Dios y esto es solo una parte de todo lo que hay por aprender. Lo mas importante es el hacer; si comenzamos con una forma y lo hacemos de corazón Dios sera glorificado y podemos seguir perfeccionando nuestro adoración con cada día.

Entradas populares